El Puesto Del Hombre En El Cosmos/the Position Of Man In The Cosmos Max Scheler

ISBN: 9789500392921

Published:

Paperback

136 pages


Description

El Puesto Del Hombre En El Cosmos/the Position Of Man In The Cosmos  by  Max Scheler

El Puesto Del Hombre En El Cosmos/the Position Of Man In The Cosmos by Max Scheler
| Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 136 pages | ISBN: 9789500392921 | 3.75 Mb

Entre todos los problemas filosóficos, el problema del hombre es el que más preocupó a Scheler, de modo más directo y esencial. En la totalidad de sus obras, o en casi todas, siempre habían sido abordados problemas parciales de la naturaleza humana.MoreEntre todos los problemas filosóficos, el problema del hombre es el que más preocupó a Scheler, de modo más directo y esencial. En la totalidad de sus obras, o en casi todas, siempre habían sido abordados problemas parciales de la naturaleza humana.

Es desde 1922 cuando Max Scheler ha de centrar su meditación en torno de una posible obra total sobre el hombre, estudiándolo en todos sus aspectos.El designio que lo guía en esta última obra de antropología filosófica, -que conserva algo del tono oral o coloquial de la conferencia de la cual proviene (pronunciada en Darmstadt en abril de 1927),- disciplina ésta cuya constitución había sido perseguida preocupación de toda su vida, como quedó apuntado, es el de definir al hombre, determinar su esencia y su lugar entre todos los entes del universo, apelando con ingente curiosidad a todos los saberes científicos y filosóficos sobre el asunto.

Y a todas las más importantes tradiciones religiosas, en especial la judeo-cristiana.El mismo título de su libro fue usado con frecuencia en la historia de la filosofía -con idénticas palabras-, durante el siglo XIX. Hecho que pone en descubierto un extendido interés sobre el tema. A propósito de esta cuestión, Scheler dirá que nunca el problema del hombre ha ocupado tanto a la filosofía, y agregará que al mismo tiempo, nunca el hombre se ha sentido tan perplejo ante la naturaleza de su ser esencial.En este orden de cosas el mundo occidental ha tenido a su alcance tres concepciones del hombre no comunicadas entre sí, separadas y aparentemente inconciliables.

La proveniente de la tradición religiosa judeo-cristiana con su hipótesis creacionista, la que se sostuvo en filosofía desde la antigüedad griega entendiendo al hombre como animal provisto de razón, y la actual, o concepción científica de raíz biologista o darwiniana que lo ve como un ápice superdiferenciado de la evolución orgánica.La preocupación del filósofo busca hurgar no en estas concepciones estereotipadas de la historia occidental, sino en una investigación nueva y singular, aquello que hace del hombre un ente de posición enteramente diferenciada en el concierto de la totalidad.



Enter the sum





Related Archive Books

  1. 15.06.2015Juncture
  2. 23.01.2013Island Between Times
  3. 30.05.2011Flynns Gold


Related Books


Comments

Comments for "El Puesto Del Hombre En El Cosmos/the Position Of Man In The Cosmos":


emorningglory.com

©2008-2015 | DMCA | Contact us